Rocio Lujan Aranda

Diseñadora de Moda

Mi nombre es Rocio y quiero contarles un poco de mi historia y de cómo surgió la idea de comenzar este Blog y de Medieval!

Terminando la secundaria di la tecla con lo mío, el Diseño. Y así fue como un año antes de terminar el colegio ya arrancaba mis estudios en Diseño de Indumentaria con orientación a la Alta Costura. Una vez terminado el secundario y el primer año de Diseño comencé en paralelo un curso de Asesoramiento de Imagen lo cual me gustó muchísimo y despertó otro interés en mí!

Y así empezó mi camino de aprendizaje y mi adicción a los cursos… Sumando un curso de Lenceria y Trajes de baño, otro en bordado mexicano, otro en serigrafía, otro en bordado con pedrería, otro en bordado Luneville, etc… El último que hice fue una Experiencia Italo-francesa de Alta Costura en el año 2019 en el Instituto Donato Delego (CABA).

«Encontré un amor en la moda. No tiene reglas y no significa nada si no vives en ella.»

Mi inspiración…

Libros, fantasía, sensualidad y oscuridad.

Gracias a mi familia estuve vinculada con la lectura. Siempre me gusto leer novelas románticas y de fantasía. De chica me gustaba mucho escribir, creaba historias, cuentos e inventaba canciones… De los cuales obviamente no queda nada ya. Esta pasión por la lectura nunca se fue, solo se fue abriendo a nuevos temas, la moda es uno de ellos.

Con el tiempo este gusto por la fantasía que nombre antes se volvió una inspiración para mis diseños. Logre fusionar la indumentaria con lo fantástico, el estilo de la mujer, su sensualidad y sofisticación, con lo rígido y negro de estas historias. De a poco fui forjando mi estilo poniendo mi impronta en prendas con bordados en brillos, colores oscuros contrastando con claros, sumando transparencias y texturas nuevas…

En paralelo siempre quise escribir sobre moda, dar a conocer mi mirada sobre cosas que tal vez para muchos son insignificantes. Romper con la frialdad que todos creen que maneja el imperio de la moda, que diferentes partes de esta son muy influyentes en nuestro crecimiento personal y en nuestro bienestar en la vida diaria. Para hacerme oir; por eso y por muchas cositas mas es que abro este Blog.